Entre la UNAD y el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo la firma protocolaria del convenio que le permitirá a connacionales residentes en el exterior, formarse en la institución accediendo a descuentos por pago de matrícula.
Se trata del programa impulsado por la cancillería denominado Colombia Nos Une y que invita a connacionales residentes en el exterior a formarse y a continuar con sus procesos formativos en universidades colombianas.
Leonardo Sánchez Torres, vicerrector de relaciones Intersistémicas e Internacionales de la UNAD, indicó que esta alianza permitirá que connacionales que se encuentran fuera del territorio nacional accedan a estas ayudas del gobierno nacional para que ingresen a los diferentes programas de formación que tiene la UNAD en sus diferentes seccionales.
De esta manera, la UNAD, al desarrollar un modelo de educación virtual y a distancia, se convierte en actor estratégico para que colombianos en el exterior accedan a su proceso de formación desde cualquier parte del mundo, a su propio ritmo y obteniendo un 15% de descuento en el pago de matrícula en cualquiera de los programas académicos que se ofertan en la institución.
“Con este convenio buscamos que nuestros connacionales puedan continuar sus estudios, mejoren su empleabilidad y cuenten con una mejor movilidad social que les permita acceder a un mejor puesto de trabajo, unos mejores ingresos y una mejor estabilidad”, señaló Yolanda Villavicencio, coordinadora del grupo interno de trabajo de Colombia Nos Une.
De acuerdo con la funcionaria, este convenio entre la UNAD y Colombia Nos Une, se configura como una oportunidad para que aquellos connacionales que cuentan con educación media o un pregrado puedan continuar y culminar con sus estudios.
Para más información sobre el convenio firmado entre la UNAD y el Ministerio de Relaciones Exteriores, ingresa aquí o escribe un correo electrónico a gestion.internacionalizacion@unad.edu.co